martes, 31 de enero de 2012

¿Cuándo rendirse?

La perseverancia es la clave para alcanzar cualquier meta, dicen y he escuchado muchas veces que si deseas algo con todas tus fuerzas termina cumpliéndose tarde o temprano pero también he aprendido que en “cosas del corazón” nada esta totalmente dicho.
Mil veces me cuestiono hasta donde es bueno seguir esos consejos, estoy de acuerdo que rendirse sin luchar ni un poco no es correcto pero cuando ya has intentado una, dos o más veces y se te cierra la puerta en la cara es muy difícil seguir con el mismo “optimismo” que al principio.
La pregunta es clara pero la respuesta tarda demasiado en encontrarse o incluso no la sabemos nunca, ya que, si la decisión que tomamos es dejar todo ahí sin intentar mas siempre tendremos la espinita del “¿qué hubiera pasado si…?”
Supongo que para cada persona es distinto el como y cuando bajar los brazos siguiendo con nuestro camino dejando lo que no pudo ser atrás, puede ser el cansancio, el orgullo, un cambio de intereses o cualquier motivo pero lo fundamental es que se este convencido de haber hecho hasta el ultimo intento por que todo funcionara. También es importante no culpar a nadie, hay cosas que simplemente no salen como queremos, por más ilusión que tengamos, así es la vida, llena de cosas sin explicación, lo que debemos hacer  es seguir adelante sin perder la esperanza de que si esto no resulto seguro fue por que hay algo mejor esperando por ti.

1 comentario:

  1. en cuestiones personales creo que el querer realmente algo y desear conseguirlo no es imposible, siempre hay una manera u otra, tal vez lleve tiempo pero no es imposible. En cuestión de amor des afortunadamente o afortunadamente soy una persona muy orgullosa y me considero fuerte, pero tienes razon todos nos preguntamos ¿donde esta el limite? ¿Hasta donde debo llegar? yo creo que debes llegar hasta donde no este en juego autoestima ni tu orgullo, El amor se hace esperar, se disfruta y aveces se va...lo que en realidad vale la pena se espera se disfruta y la lucha mas bonita es no dejarlo ir...pero que el tambien no quiera desprenderse de ti (:

    ResponderEliminar